Nicolás Maduro viajó a China en busca de un impulso económico para Venezuela

0
463

Pediría, entre otras cosas, un nuevo crédito de US$ 5,000 millones

El presidente venezolano Nicolás Maduro  llega este jueves a Pekín (China) para firmar acuerdos comerciales con el mayor acreedor de su país, sumido en una profunda crisis.

Antes de emprender viaje en CaracasMaduro afirmó que se trata de “una visita de Estado muy necesaria, muy oportuna y llena de grandes expectativas (…) para avanzar en los nuevos acuerdos de asociación estratégica en el campo económico, comercial, energético, financiero, tecnológico”.

China espera que esta visita refuerce la confianza política mutua, y profundice la cooperación entre los dos países” dijo el portavoz del ministerio, Geng Shuang, en conferencia de prensa.

“El gobierno venezolano ha implementado recientemente reformas económicas y financieras con una buena respuesta social. Creemos que un desarrollo estable de Venezuela va en interés de todas las partes”, agregó.

Maduro puso en vigor hace tres semanas un plan de reformas económicas ante la grave crisis venezolana, con una severa escasez de alimentos y medicinas y una hiperinflación que podría superar 1.000.000%, según el FMI.