Pedirán facultades investigadoras para caso Chinchero

0
893

El año pasado no se pudo concluir con indagaciones por inasistencias de algunas autoridades

La Comisión de Fiscalización del Congreso solicitará al pleno del Parlamento facultades investigadoras por 90 días para el caso del aeropuerto de Chinchero, anunció este miércoles el presidente de dicho grupo de trabajo, Luis López (Fuerza Popular).

En el 2017, cuando el grupo era presidido por el legislador Héctor Becerril (Fuerza Popular) el Parlamento aprobó otorgar facultades especiales a la Comisión de Fiscalización.

López explicó que este caso no se ha podido concluir por la inasistencia de algunas autoridades, por lo que es necesario la medida.

Según el portal de El Comercio, el parlamentario señaló que si se aprueban las facultades, “citarán a todos los funcionarios y las personas responsables”. Precisamente, entre ellos, estaría el presidente Martín Vizcarra.

En la sesión de ayer, ningún congresista propuso interrogar a Vizcarra, según manifestó López. “Si nos dan facultades en este caso será invitado o de acuerdo a su investidura se enviarían las preguntas”, agregó.

“Tenemos conocimiento que en el proceso Vizcarra ha sido archivado [en la fiscalía], pero en el supuesto caso que el Congreso de la República nos dé la facultades para poder investigar Chinchero serán llamados todos los funcionarios”, indicó.

En marzo pasado, el entonces fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, archivó de manera provisional la investigación en contra de Vizcarra, por la aprobación de la adenda al contrato de construcción del aeropuerto internacional de Chinchero, en la ciudad del Cusco.