Chavarry recibe respaldo de fiscales de lavados de activos

0
1113

Fiscal de la Nación compartió documento a través de su cuenta de Twitter.

El fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, señaló que la “institucionalidad del Ministerio Público”, recibió el respaldo de los fiscales superiores, adjuntos superiores, provinciales y adjuntos provinciales de las Fiscalías especializadas en delitos de lavado de activos y pérdida de dominio.

“El Ministerio Público no se detiene”, escribió el fiscal de la Nación en su cuenta de Twitter, tras adjuntar un pronunciamiento de dichas fiscalías de “competencia nacional”.

El pronunciamiento, cuestiona el documento denominado “Pronunciamiento de los fiscales del subsistema de la Fiscalía suprovincial especializada de lavado de activos y pérdida de dominio”, que exigía al Congreso suspender de sus funciones a Pedro Chávarry.

“Se exija al Congreso suspender en el ejercicio de sus funciones a los señores fiscales supremos Pedro Gonzalo Chávarry, Tomas Aladino Gálvez Villegas y Víctor Rodríguez Monteza, hasta que culminen las investigaciones”, indicaba el documento.

Según detalla el último pronunciamiento compartido por el fiscal de la Nación, el documento anterior fue suscrito por “una sola fiscal provincial y seis fiscales adjuntos provinciales”, todos ellos de la Segunda fiscalía supraprovincial corporativa especializada en delitos de lavado de activos y pérdida de dominio.

Lo que detallan “no constituye un pronunciamiento de todos los integrantes que conforman el Subsistema especializado en delitos de lavado de activos y pérdida de dominio [competencia nacional], y por ende no constituye el sentir ni expresión de los ochenta y cinco fiscales que conforman el referido subsistema”.

Además, rechazan “cualquier acto irregular e interferencia política, que pueda conllevar a una inestabilidad institucional”.