Prácticas en el Estado abonarían en eventual postulación a empleo público

0
500

Jóvenes ganarían experiencia en el sector público bajo el régimen de modalidades formativas

El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Christian Sánchez, señaló hoy que un joven que realiza prácticas en el Estado, bajo el régimen de modalidades formativas, adquiría experiencia válida para una eventual postulación a un empleo público en el futuro.

Cabe indicar que el 11 de setiembre último el Poder Ejecutivo emitió el Decreto Legislativo 1401 que aprobó el régimen especial que regula las modalidades formativas de servicios en el sector público, el cual está dirigido a los jóvenes que podrán hacer sus prácticas preprofesionales y profesionales en el Estado, y cuyo pago mensual no podrá ser menor a 930 soles.
“Hay ciertos matices (entre las legislaciones del sector privado y el sector público) que debe verse de la manera más favorable para los practicantes en el Estado. Por ejemplo, el tiempo que se acumula en prácticas en el Estado puede ser validado y reconocido para un eventual ingreso a la carrera pública”, dijo el ministro Christian Sánchez en RPP.
“Si en un horizonte cercano se empieza aplicar la Ley de Servicio Civil y las entidades públicas empiezan a migrar a este régimen, las personas que han desarrollado prácticas en el Estado pueden hacer valer ese tiempo a través de una bonificación o cualquier otra medida de incentivo que establezca la Autoridad del Servicio Civil, como una suerte de experiencia adquirida para ingresar”, agregó.