Se confiesa: Cubillas habló sobre el mundial del 78

0
375

El ‘Nene’ manifestó no haberse echado contra Argentina

El máximo goleador peruano en los Mundiales, Teófilo Cubillas, habló con la BBC y aseguró que en el Mundial de 1978 jugó al cien por ciento todo el certamen, y no entiende porque la gente sigue hablando que hubo amaño en la derrota por 6-0 ante Argentina.

“Ese día, Argentina hizo todo lo posible por ganar el partido. En el mismo Mundial, México también perdió 6-0 contra Alemania, por lo que no entiendo por qué la gente sigue diciendo que fue un amaño. (…) Cada partido que jugué lo hice al 100 por ciento. No hubo nada de lo que la gente sigue hablando”, declaró el ‘Nene’ para BBC.

Al ser consultado sobre el gol más recordado para él, Cubilla no dudó en afirmar: “Mi primer gol en un Mundial, el que le anoté a Bulgaria, porque estábamos perdiendo 2-0 y marqué el gol de la victoria. Todos los jugadores vinieron a mí y después del partido supe de la alegría de toda la gente en Perú por el triunfo, personas que perdieron a su familia en el terremoto. Eso hace que ese sea un gol que no voy a olvidar nunca”.