Uno de los jóvenes fue recapturado momentos después de escapar escalando una pared

0
472

Centro de menores sobrepasa capacidad

Por Alejandra Saavedra

En los últimos días el centro de diagnóstico y rehabilitación José Quiñes Gonzales, conocido como “El escuelín”, se han registrado constantes intentos de fuga de los internos, lo que preocupa a vecinos y pobladores en general, puesto que los menores pueden burlar la seguridad y escapar sin reparo alguno, lo que demuestra que el recinto no cuenta con las medidas de seguridad necesarias.

Videocámaras de seguridad del centro captaron los precisos instantes del pasado lunes, cuando un grupo de menores de edad se dirigen hacia el muro trasero de dicha instalación, llevando consigo una escalera como herramienta de escape. Todos tratan de huir rápidamente, pero solo uno cumple su objetivo, siendo capturado por los efectivos policiales de inmediato.

En tanto, en menos de 24 horas, un menor fugó del recinto; pero luego de una persecución fueron recapturados.

Tras lo sucedido la directora del centro de menores, René Coronado, negó rotundamente que los menores estén siendo víctimas de abusos, tal como lo manifestaron algunos padres de s familia, además señaló que la capacidad del centro de rehabilitación es de 80 internos, pero h a sobrepasado lo permitido, pues ahora alberga 157 menores, lo que sobrepasa la capacidad del recinto.