Osiptel ratifica una multa a Telefónica por no devolver más de S/ 3 mlls. a usuarios

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Las 2s multas aplicadas ascendía a 133 UIT, de las cuáles una de 50 UIT fue confirmada y la otra de 83 UIT fue rebajada a 51 UIT

El Organismo Supervisor de Inversión Privada en TelecomunicacionesOsiptel confirmó dos multas impuestas a la empresa Telefónica del Perú, de las cuáles una de 50 UIT ha sido ratificada plenamente, mientras que la otra de 83 UIT ha sido rebajada a 51, pero sin que el organismo regulador las razones de esta modificación

Según el reporte de la Gerencia de Supervisión y Fiscalización (GSF) del Osiptel, la empresaTelefónica del Perú incurrió en dos infracciones.

En primer lugar, incumplió la obligación de devolver un total de S/3’069.627.52 (aún sin intereses), por concepto de interrupciones del servicio registradas en el año 2011, respecto de 161 tickets por servicio de telefonía fija y acceso a Internet que afectaron a 4´103,093 servicios, por lo cual fue sancionada con 50 UIT.

La segunda infracción cometida por Telefónica del Perú fue el incumplimiento de entregar dentro del plazo perentorio información solicitada por la GSF, dispuesto en el artículo 7° del Reglamento de Fiscalización, Infracciones y Sanciones (RFIS), por lo cual fue multada con 83 UIT.

En la resolución publicada en el diario oficial, Osiptel confirmó la multa de 50 UIT, y  dispuso modificar la multa de 83 UIT a 51 UIT, sin entregar detalles de esta modificación.