En la recta final

0
382
Francisco Diez Canseco
Francisco Diez Canseco

Por: Francisco Diez-Canseco

Hay varias cosas claras en este momento en el que ya estamos entrando en la recta final de las elecciones regionales y municipales.
En primer término, el elevado porcentaje de indecisos que supera el 50 por ciento, a diferencia de anteriores comicios, según encuestadoras que, aunque no ofrecen fiabilidad, pueden ciertamente ser más objetivas cuando las cifras no mellan a un candidato por el que guardan preferencias.

La razón esencial de esta situación es, sin duda, que frente a los escándalos de Lava Jato y los “audios de la verguenza” los peruanos están literalmente hartos de los seudo partidos políticos que han copado el escenario y de sus líderes que han protagonizado, de una u otra forma, la Era de la Corrupción iniciada oor García Pérez en 1985.

Luego de recorrer numerosas regiones de nuestra Patria para apoyar a los candidatos de Perú Nación puedo afirmar, con conocimiento de causa, que ese clima de protesta ha generado un desconcierto que se irá transformando en las próximas semanas en una definición que debe conducir a la sustitución del elevado porcentaje de alcaldes y gobernadores regionales corruptos por una nueva clase de ciudadanos comprometidos real y efectivamente con el desarrollo honesto y transparente de sus respectivas circunscripciones.

El 7 de octubre se convierte así en una fecha clave para el futuro del Perú porque constituye una oportunidad única para iniciar, desde regiones y municipios, una eficaz y no cosmética lucha contra la corrupción que el régimen de Vizcarra difícilmente va a poder realizar y que el Congreso, de mayoría fujimorista, no va a efectuar.

Está siendo superado el viejo concepto por el cual mucha gente no quería participar en política por tratarse de una actividad sucia y problemática: hoy una enorme cantidad de personas ha entendido que deben intervenir para que los corruptos no sigan extrayendo 15 mil millones anuales de las arcas del Estado, robando el trabajo de quienes pagan sus impuestos.


¡Un nuevo horizonte se abre para nuestra Patria!
(*) Presidente de Perú Nación
Presidente del Consejo por la Paz