Putin y Erdogan acuerdan que no habrá ofensiva militar en Idlib

0

Acuerdo al que llegaron hoy los presidentes de Rusia y Turquía para crear una zona desmilitarizada en Idlib suspende los planes militares

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, y su colega turco, Recep Tayyip Erdogan , acordaron hoy crear una zona desmilitarizada en la provincia siria de Idlib, que será patrullada por las policías militares turca y rusa.

“Hemos decidido crear a lo largo de la línea de contacto entre la oposición armada y las tropas gubernamentales una zona desmilitarizada de una profundidad de 15-20 kilómetros hacia el 15 de octubre”, anunció Putin en la comparecencia conjunta de los dos líderes tras una reunión de más de cuatro horas en el balneario ruso de Sochi.

El ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigu, precisó al responder a los periodistas que ese acuerdo suspende los planes para lanzar una ofensiva contra la provincia de Idlib, último bastión de la oposición siria en el que también se cobijan miles de yihadistas.

“A propuesta del presidente de Turquía, (se ha acordado) replegar hacia el 10 de octubre de esa zona (desmilitarizada) el armamento pesado, tanques, sistemas de artillería de los grupos opositores”, subrayó Putin.