Documento desmiente a presidente del PJ

0

Si se habría dispuesto pago de devengados

El último lunes el presidente del Poder Judicial, Víctor Prado Saldarriaga negó que durante su gestión se haya dispuesto el pago a magistrados por concepto de reintegro sobre remuneraciones homologadas en virtud a una demanda presentada por la Asociación Nacional de Magistrados del Perú.

“No se ha pagado ni se ha dispuesto ni se dispondrá pagar ningún reintegro por homologación, pues no hay ni habrá presupuesto para ello”, enfatizó la autoridad judicial.

Sin embargo, el día de ayer se difundió un documento que desmentiría lo dicho por el titular del PJ, donde no sólo él, sino también otros 3500 magistrados se verían beneficiados por una resolución emitida por el Quinto Juzgado Constitucional de Lima, la cual autoriza el pago de devengados por homologación de sueldos.

La aprobación del informe pericial que sustenta el fallo hace un cálculo sobre la base del reintegro de las remuneraciones homologadas de 13 magistrados de la Corte Suprema en cumplimiento de la Ley Orgánica del Poder Judicial. Según el cálculo al titular del PJ le tocaría recibir nada menos que S/ 1’229,221.90.

En enero de este año, y en el marco de la ejecución de la orden judicial, se puso en conocimiento del entonces presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez, para el “requerimiento del pago del monto aprobado en la Resolución N° 25 del 15 de noviembre del 2017, ascendente a S/. 18’119,842.67” a favor de los jueces supremos.