Arde Paris….

0
334

Por: Fernando Calle Hayen

Hace algunos años tuve la suerte de volver a ver la película “ARDE PARIS en la que naturalmente se nota las alteraciones del “Führer”, Adolfo Hitler, en las postrimerías de su reinado. En verdad, conforme avanzaban los aliados y por otro lado, los rusos se acercaban a Berlin, al Führer  “Adolfo Hitler” no se le ocurrió otra cosa mejor que ordenar al general Dietrich von Choltitz  – Jefe político militar en París- que incendiara la ciudad Luz,  la extraordinaria  y hermosa Paris. Esto que pareciera una locura, fue un mandato que llegó  por cable y personalmente por un enviado del “Führer”  ante la presencia del Gral. Von Choltitz; gracias a Dios, que este jefe político militar reacciono con serenidad  y racionalidad a pesar de su obediencia  jerárquica  y lealtad al Führer y no acató la orden, lo demás es historia.

Me pongo a pensar en este poder oculto que protege parte de la corrupción que hay en nuestro país; ¿quién está ordenando  que arda nuestro Perú? Porqué se están manejando así las cosas y no nos damos cuenta o…?

El Sr. Presidente calmó un poco la ira de la nación -con el referéndum- luego de los audios que demostraron una corrupción total y una impunidad inaceptable en los medios del sistema de justicia.

“Hay que destruir la corrupción, pido al pueblo me ayude a destruirla, que apoye el Referéndum”, dice el Sr. Presidente; yo digo entusiasmado por su dicho; pero Sr. Presidente, ¿cuáles son las medidas independientemente de algunas propuestas del Referéndum  que ha tomado el Ejecutivo para combatir la Impunidad que impera en nuestro sistema? , hace años sostengo en muchos foros artículos y medios que el narcotráfico y el crimen habían avanzado y me preocupaba que estén en las instituciones judiciales, en el sistema político  y también policial, y han tenido que pasar veinte años, salir audios para que recién digan desde el gobierno que la corrupción ha invadido todo el sistema nacional.

El Sr. Presidente dice que la corrupción está destrozando la República y que él va hacer todo lo posible para que esto no suceda. Pero quién está incendiando y quién se va a oponer a incendiar Paris en este caso “Nuestro País”. Sr Presidente ¿qué va a pasar cuando la población se dé cuenta que no existen medidas serias contra la corrupción?

Guatemala: presidentes en la cárcel, sus Gabinetes, dueños de medios de prensa, senadores, diputados, una larga elite empresarial, política y judicial en la prisión. Debe ser buena la cosa que el  tercer Presidente que está en ejercicio está haciendo todo lo posible para que se retire la Comisión Internacional Contra la Impunidad; entiendo que esto pueda ser preocupante, pero no es tampoco para que se tire al tacho.

Ud.me dirá, que la envié a la Presidencia del Consejo de Ministros, bueno está ocupado pero ¿no está Ud. liderando la lucha contra la corrupción, porque no responder ¿en que estoy agraviando Sr. Presidente?

Presidente Corte Suprema dice: ”eso está bien en Centroamérica que la corrupción es fuerte”, sin comentarios. En tanto; por qué no llevar adelante  una revisión patrimonial veinte años a la fecha de todos los que están dentro de los alcances del Art. 99 de la Constitución Política del Estado, de sus conyugues, hijos mayores de edad, familiares hasta cuarto grado y especialmente asesores y/o gente de confianza que lleva la autoridad a su Despacho ¡NO A LA IMPUNIDAD!