Miguel Iza produce obra inspirada en el último gobierno de Alberto Fujimori

0
740

La obra estará en las tablas desde el 8 de noviembre hasta el 16 de diciembre en la casa juventud

El reconocido artista Miguel Iza, que hace poco dio vida al exasesor político Vladimiro Montesinos en la película “Caiga quien caiga”, da un nuevo giro en su carrera para embarcarse en un nuevo proyecto, junto a Franco Iza, su hijo, que está inspirado en los momentos más oscuros que vivió el país a finales del último gobierno del expresidente del Perú, Alberto Fujimori.

El colectivo “Del Bardo”, que es dirigido por Miguel, estrena la obra “¿Quién es Otelo?”, escrita por Franco Iza, inspirada en el clásico de William Shakespeare, “Otelo”. Esta puesta en escena mezcla la intriga con algunos personajes políticos que tuvo el Perú durante el año 2000.

La obra tiene un contenido social muy fuerte que busca dar otra mirada a los hechos ocurridos durante los últimos años en el país. “Franco elige contar una versión en la cual todos los personajes engañan, manipulan o tienen algo que esconder”, indicó el intérprete.

Cabe destacar que “Del Bardo” está enfocado en la creación de espectáculos a través de la investigación escénica y la pedagogía. Uno de sus objetivos es la formación de actores y dicta talleres de formación dirigidos a jóvenes con o sin experiencia de 18 años a más.