Abren investigación contra matón sanisidrino

0
359

Por haber querido intimidar a un chofer con un arma de fuego

El Ministerio Público informó que ha abierto una investigación preliminar de oficio contra Manuel Liendo Rázuri, un hombre de 70 años que insultó, escupió y amenazó con su pistola a un conductor que le reclamaba porque supuestamente había conducido contra el tráfico en San Isidro.

Según el comunicado difundido en redes sociales, las investigaciones estarán a cargo de la Segunda Fiscalía Provincial Penal de San Isidro. “[El investigado] habría usado un arma de fuego de manera temeraria al ser increpado por conducir contra el tránsito”, anota la comunicación.

Horas antes, la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec) informó que cancelará la licencia para portar armas de fuego a Liendo Rázuri.

Juan Dulanto Arias, superintendente nacional de la Sucamec, explicó que Liendo cometió una infracción grave y que primero se le notificará del proceso que culminará con la cancelación de la licencia y el decomiso de su arma. “El arma de fuego es algo que no se puede exhibir de esa manera y mucho menos amenazar a alguien”, indicó el funcionario.

En un video colgado en Facebook, se lo observa –subido en su vehículo– insultando a un conductor y amenazándolo con su pistola. No se sabe cuándo sucedió el hecho, ocurrido en la Av. Javier Prado, en San Isidro.