Fondos de PPK seguirán congelados

0

Poder Judicial ratifica medida

El Poder Judicial convalidó la medida dispuesta por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) sobre el congelamiento de las cuentas bancarias en el Perú y en el extranjero, así como de la empresa Westfield Capital, de propiedad del ex presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK), quien es investigado por el caso Odebrecht.

Según la resolución del juez Manuel Chuyo, la disposición busca que el dinero no pueda ser transferido para evitar así el pago de una posible reparación civil a favor del Estado.

La medida, indica el juez, se hace “urgente” pues la Unidad de Inteligencia Financiera detectó que, de sus cuentas bancarias, PPK realizó una transferencia de $632.247,90 “desconociéndose el destino de dichos fondos”.

El congelamiento de los fondos será hasta abril del 2019.

Se conoció que a través del abogado del exmandatario, César Nakasaki, PPK interpuso una tutela de derecho ante el Poder Judicial cuestionando la exhibición de documentos que pide la fiscalía para que sustente los movimientos bancarios e inmobiliarios.

Precisamente hoy miércoles 26 de setiembre a las 9 de la mañana, el PJ evaluará la apelación que presentó PPK contra la medida que impide la venta o transferencia de su inmueble.