Carnecitas (27-09-18)

0
1348

Acciones

El canciller Néstor Popolizio consideró necesario que la comunidad internacional se pronuncie y tome acciones sobre la situación en Venezuela.

Crímenes

Popolizio se refirió al citado país luego de que el Perú y otros países presentaran oficialmente una petición para que la Fiscalía de la Corte Penal Internacional (CPI) investigue supuestos crímenes de lesa humanidad en Venezuela.

A paso firme

“Seguimos avanzando a paso firme y con optimismo en la reforma que necesita nuestro país”, manifestó el primer ministro César Villanueva luego que Congreso aprobara dictamen que plantea una reforma constitucional sobre el financiamiento de los partidos políticos.

En Ética

La presidenta de la Comisión de Ética, Jánet Sánchez (PpK), dijo que planteará que la denuncia contra el congresista Héctor Becerril (FP), por su presunta intromisión en las elecciones del CNM, sea retomada, después de que hace dos semanas se decidiera suspender la indagación.

Cierre

El congresista Juan Sheput (Peruanos por el Kambio) sostuvo que el Parlamento es una “entidad cerrable” en tanto no represente a la mayoría de la sociedad que exige un cambio en el sistema de administración de justicia.