En la recta final: Reggiardo y Urresti empatan en primer lugar de intención de votos

0

Ambos se encuentran en el primer lugar del sondeo con 14.3%

Los candidatos Renzo Reggiardo y Daniel Urresti se encuentran empatados con un 14,3 % en el primer puestode la intención de voto para la Alcaldía de Lima, según el reciente sondeo de Datum, publicado en un diario local. Lo que más llama la atención es la caída de cinco puntos porcentuales del candidato de Perú Patria Segura y el incremento de esta misma cifra en su contrincante de Podemos Perú, con respecto a la anterior encuesta.

Ricardo Belmont, quien se encontraba en el segundo lugar en el sondeo anterior, cayó al tercer lugar con 8,8%, un punto y medio menos de lo que tenía antes. Le sigue Luis Castañeda Pardo (4%), quien también registra una caída de medio punto porcentual, y Jorge Muñoz (3,5%), quien presenta una subida de medio punto.

Más abajo se encuentran Alberto Beingolea (3,3%), Enrique Cornejo (2,5%), Manuel Velarde (2,3%), Esther Capuñay (2%), Juan Carlos Zurek (1,8%) y Humberto Lay (1%). De este grupo Beingolea es quien tuvo un mayor incremento (1,3%), seguido por Zurek (0,3%), el resto cayó en su intención de voto.

Otro dato que llama la atención es la alta cifra de personas que manifiesta su intención de votar nulo o viciado (15.5%). Esta cifra se mantiene con respecto a la anterior medición y se incrementa en 6,2% con respecto a agosto. Asimismo, el porcentaje de  personas que no tienen decidido su voto es de 19,3%, 4,8% más que en el sondeo pasado.