Sucamec incautó 760 armas de fuego en los últimos seis meses

0

Además, fueron destruidos 21 050 kilogramos de pirotécnicos de procedencia ilegal

En los últimos 180 días de la gestión del actual gobierno, la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec) incautó a nivel nacional 760 armas de fuego a empresas de seguridad que no cumplían las normas para almacenar armamento.

En Lima fueron incautados 315 revólveres, 141 pistolas, 158 escopetas y 26 carabinas; mientras en provincias se logró recuperar 49 revólveres, 15 pistolas, 38 escopetas y 18 carabinas.

Además, en agosto de 2018, la Sucamec dispuso el decomiso de 108 163 armas de fuego con licencia cancelada por vencimiento, luego de que el 19 de julio de este año concluyera el plazo para que los usuarios las internen, obtengan una nueva licencia o transfieran el bien a personas habilitadas.

La Gerencia de Control y Fiscalización de la Sucamec continúa con las acciones para el cumplimiento del decomiso de las armas de fuego, informando de esta labor al Ministerio Público y la Policía Nacional del Perú (PNP).

Con ello se busca reducir y prevenir la violencia armada, a través del registro y actualización de datos de todas las armas de uso civil.

Pirotécnicos

En cuanto a pirotécnicos ilegales, la Sucamec incautó y destruyó un total de 21,050 kilogramos de estos insumos prohibidos, gracias a operativos ejecutados a nivel nacional con apoyo de la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat).

Con su proyecto de formalización de personas dedicadas a la actividad pirotécnica en los departamentos de Junín y Huánuco, la Jefatura Zonal Junín de la Sucamec ganó el Premio Buenas Prácticas en Gestión Pública 2018.