Perú captará 8% de la inversión mundial en exploraciones mineras

0
724

Se viene lanzamiento del Centro de Convergencia y Buenas Prácticas, para asegurar una actividad minera responsable y sostenible

El ministro de Energía y Minas, Francisco Ísmodes, en entrevista con el diario  oficial “El Peruano”, adelantó que el Perú logrará captar 8% de la inversión mundial destinada a las exploraciones mineras al año 2021.

Ísmodes hizo un balance de los primeros seis meses de su gestión al frente del sector y relievó la importancia de los proyectos de inversiones como Quellaveco (Moquegua) y Mina Justa (Ica), la firma del convenio por Michiquillay (Cajamarca) y el inicio de la Ampliación de Toromocho (Junín).

“Se trata de inversiones que por un lado dan una visión y un marco de lo que viene desarrollándose en nuestro país, y por el otro representan inversiones que generarán empleo y pago de mayores impuestos, lo que nos  permitirá cerrar brechas de pobreza y mejorar la educación”, dijo.

Al ser preguntado si era posible impulsar una minería sostenibles, señaló que ·es muy importante que la actividad minera tenga un acompañamiento en el tema de la sostenibilidad, y eso nos lleva al lanzamiento del Centro de Convergencia y Buenas Prácticas, denominado RIMAY.

Seguidamente, explico que este centro permitirá trabajar con distintos grupos de interés para crear o construir una visión de la minería que todos queremos, es decir, una actividad socialmente responsable, con tecnología y, sobre todo, con un mejor aprovechamiento de los recursos que se generan.