Vizcarra ratifica incremento del sueldo de docentes

0

Para que ganen un promedio de s/2500

El presidente Martín Vizcarra ratificó ayer el incremento del presupuesto 2019 para el sector Educación, del orden del 11%, lo cual permitirá elevar la escala salarial de los profesores, invertir en capacitación y en el otorgamiento de becas.

Al inaugurar las nuevas instalaciones del colegio N° 8190 Sol Naciente de Carabayllo, aseveró que este hecho demuestra la apuesta del Gobierno en mejorar la calidad de la enseñanza.

El jefe del Estado remarcó la importancia de destinar mayores recursos al sector Educación, porque “es la base del desarrollo de los pueblos”.

“Con ese aumento vamos a poder elevar el salario de los docentes de S/ 2,000 a S/ 2,200 y que en promedio ganen unos 2,500 soles”, manifestó.

En otros sectores, anotó, el presidente Vizcarra, el aumento presupuestal oscila entre el 5 y 6%, mientras que, en Educación, del 11%.

En su discurso, el primer mandatario destacó que la nueva infraestructura del colegio N° 8190 Sol Naciente de Carabayllo permitirá a los niños estudiar en mejores condiciones.

Las obras se realizaron con una inversión de más de seis millones de soles.

Tras inaugurar las obras, el jefe del Estado realizó un recorrido por el colegio para verificar la correcta habilitación de la nueva infraestructura-

Acompañó al mandatario el ministro de Educación, Daniel Alfaro.