Sancionan a azucarera Tumán por incumplir con normas laborales

0

Gerencia Regional de Trabajo de Lambayeque la multó con S/ 790,000

La Gerencia Regional de Trabajo y Promoción del Empleo (GRTPE) de Lambayeque sancionó con una multa superior a los 790,000 soles a la empresa azucarera Tumán, por “su continuo abuso e incumplimiento de las normas socio laborales con sus trabajadores”.

Así lo informó el gerente regional de Trabajo y Promoción del Empleo, Guillermo Segura Díaz, quien precisó que esta drástica medida se aplica porque no hay pago de sus remuneraciones oportunamente, no se cumple con sus vacaciones, se actúa de manera arbitraria con los que adoptan la posición de dirigir un Sindicato y no se paga su Compensación por Tiempo de Servicio (CTS). “Esto no lo estamos permitiendo y ojalá que esa línea se mantenga”, apuntó.
El funcionario agregó que esta sanción ya fue apelada. “En este caso es última instancia y van a tener que cancelar esta multa”, enfatizó.
La autoridad de Trabajo de Lambayeque afirmó que en lo que va de este año se han aplicado más de 2 millones de soles en multas, en su mayoría a empresas agroindustriales y comerciales que incumplen con el pago de CTS, remuneraciones, inclusión en planilla de sus trabajadores.