Candidato del Rímac involucrado en escandaloso perjuicio contra policías

0
1136
Néstor de la Rosa
Néstor de la Rosa

Néstor de la Rosa ganó contrato para reparar comisarías en Puno

 

Aspirante de Somos Perú además mantiene deuda con proveedores y personal que llevó a trabajar

A poco días de las elecciones municipales y regionales a realizarse en nuestro país, siguen saliendo a luz denuncias en contra diversos candidatos que van a participar en esta justa electoral.

Esta vez los cuestionamientos han recaído en contra del aspirante de Somos Perú a la alcaldía del distrito limeño del Rímac, Néstor de la Rosa, quien es acusado nada menos de no cumplir con una licitación ganada con el Ministerio Público y mantener deudas con personal que llevó para dar mantenimiento a las comisarías de Puno.

De la Rosa fue el representante del consorcio Macap Technology, ganador de la licitación, para que asumiera las obras correspondientes al ‘Proyecto UE 032 del Mininter’ que consistía en dar mantenimiento a 14 comisarías puneñas. El contrato establecía un cronograma de 40 días en promedio por cada obra, los trabajos comenzaron en enero de este año.

Según el ingeniero civil Jorge Choy, el aspirante de Somos Perú en el Rímac lo contrató para ejecutar la obra, pero este no cumplió con lo pactado.

“Se contrató personal y el consorcio nos destacó a Puno. Pese a la magnitud económica de la licitación, siempre hubo problemas de financiamiento y pago de personal. Nos deben cerca de 30 mil soles”, acusó el ingeniero.

Las comisarías que debía ser refaccionadas eran las de: Rural de Asillo, Sectorial de Azángaro, Desaguadero, Ananea, Huáscar, Paucarcolla y Ayaviri.

Así como las de: Ilave, Tiquillaca, Yunguyo, Lampa, Huancane, Juli y Rural Huata.

El costo de la inversión que hizo el Ministerio del Interior fue de S/ 14 millones y hasta ahora no se cumplido con el cronograma de entrega de las obras, por lo cual la Policía Nacional del Perú, no ha firmado ninguna acta de entrega. Además el consorcio Macap Technology mantiene deudas con sus proveedores y el personal que trabajó en las obras. Sobre esto último Jorge Choy revela que lo pendiente a los trabajadores suma un total aproximado de S/ 30 mil.