Javier Olazábal denuncia guerra sucia contra su candidatura

0
721
Javier Olazábal
Javier Olazábal

Candidato quiere que magdalerna del mar sea una de las ciudades más importantes de la capital

 Mayra Núñez del Prado

 El candidato a la alcaldía de Magdalena del Mar por el partido Restauración Nacional, Javier Olazábal, propone trabajar el problema de la inseguridad ciudadana con el concepto Smart Security System.

¿Cuál es la visión que tiene usted de Magdalena del Mar?

Magdalena del mar es un distrito tradicionalmente residencial, pero con una estructura comercial en una parte importante de la ciudad, vale decir de la avenida Brasil hacia el límite con San Miguel, tenemos una zona comercial interesante. Sin embargo, creo que el distrito debe de crecer hacia la costa verde, hay  muchas alternativas y propuestas que yo tengo consideradas dentro de mi plan de gobierno y creo que lo más importante es trabajar primero en la seguridad ciudadana quiero que Magdalena se convierta en un distrito turístico, que mantenga ese toque de ciudad, pero lo más importante que mantenga de alguna manera una estandarización de ciudad.

¿Cuáles son los principales problemas del distrito?    

Está claro que el principal problema de la ciudad es la seguridad, si bien es cierto hay muchos intentos y se han hecho muchas gestiones, la seguridad es un problema nacional. Debe ser afrontada directa y claramente por las autoridades, más allá de tener o no responsabilidad al 100%, el alcalde tiene que ser un gestor que articule con la policía nacional para logra combatir de manera directa la inseguridad.

¿Cómo piensa trabajar el problema de la inseguridad ciudadana?

Lo que tenemos que hacer es potenciar la cantidad de cámaras en la ciudad, vamos a poner por cada poste de cámara que ya existe, 4 cámaras fijas para tener un ángulo de visión total. Esto permitirá que al sistema se le aplique el concepto Smart Security System, que significa poner un software que tiene 7.500 caracteres de situaciones ya predefinidas, para que luego de esta captura de imagen en tiempo real de un hecho  ilícito se reporte en tiempo real de emergencia, de esa manera cada vez que ocurra un incidente, llegue la información a las centrales de control de monitoreo y a los equipos de comunicación de la policía. No llegar posterior al hecho, sino llegar en el momento que está ocurriendo del delito.

 

¿Cuál es su propuesta para acabar con el caos vehicular?

Para mejorar el caos vehicular proponemos usar también la tecnología e instalar lo semáforos que tengan olas verdes sincronizadas a través de sistemas inteligentes, que no solamente desarrollen  la ola verde cada vez que lo requiere la vía, sino que también  administren el tráfico. Hay que orientar que todo el tránsito se traslade a otras avenidas y poder contribuir  de alguna manera con el incremento de carriles para que esto pueda dosificar y pueda fluir. Uno de los temas que nosotros si considerados muy pero muy importante es de alguna manera el trabajo directo con la municipalidad metropolitana de Lima, con los inspectores de tránsito para  lograr ordenar el problema que existe con el transporte publico. Se tiene que replantear con la municipalidad de  Lima para que las rutas se reorienten pero en coordinación con la autoridad local, no es posible que se reoriente sin consulta previa.

Háblenos un poco sobre el proyecto “Magdamar” 

El proyecto que hemos denominado “Magdamar”, es un parque recreativo acuática de la costa verde que tiene 40 mil metros cuadros de terreno, donde va a existir una gran piscina de más de 150 metros de largo, juegos de agua para niños, zona de alimentos, canchas de tenis, zonas de camping, canchas de vóley, canchas de fulbito y además un gran auditorio. Todo el concepto de Magdamar está conceptualizado como un Smart City. Toda la plataforma será Smart y se considera como un proyecto sostenible, vale decir que la iluminación es led, tienen una serie de sistemas de riego con sensores de humedad para dosifica el recurso  hídrico.

¿Qué ventaja tiene respecto a sus contrincantes? 

Cuento con 20 años de experiencia en gestión pública, también he contribuido directamente en el cambio de Magdalena del Mar, lo que más me avala es la experiencia, el conocimiento de mi ciudad, el conocimiento de la problemática y lo más importante tener un buen equipo y que todas mis propuestas están sostenidas técnica, económica y legalmente. Estar en esta posición me permite decir con total seguridad que estamos preparados y listos para gobernar Magdalena, hacerla sostenible y lo más importante tener una gestión humana. Hace poco se que quiso vincular a través de una campaña de guerra sucia. Decían que tenía más de 40 juicios, eso es parte de la guerra sucia porque estoy primero en las encuestas. Luego sacaron una campaña donde se decía que no tenía estudios primarios, lo único que han hecho es que el ciudadano respalde mi candidatura ya que me conoce mucho tiempo.

¿Quién podría estar detrás de esa guerra sucia?

Capturé a una trabajadora de limpieza que estaba apoyando a la campaña del candidato del PPC, repartiendo volantes contra mí, esta gente lo único que hace es evidenciar que nos tienen temor. El JNE ha dicho que yo no he mentido en mi hoja de vida.

De ser elegido alcalde ¿Qué metas tiene para el 2022? 

Queremos lograr que Magdalena del Mar sea una ciudad moderna, también que sea una de las ciudades más importantes de la capital, pero por encima de todo esto tenemos algo muy claro, nada de esto tiene valor si no rescatamos lo más importante de una gestión, el valor y factor humano. Los alcaldes tienen obligación de dar servicio de limpieza pública, riego de jardines, seguridad, pero más allá de eso, creo que la autoridad tiene que ser un alcalde amigo, un alcalde que este cerca a la gente. Mi gestión tiene que caracterizarse por ser una gestión Humana, eficiente y de modernidad .Lo que queremos lograr es que al año 2030 se haya reducido el 30% de las emisiones de gases de efecto invernadero para que de alguna manera seamos una ciudad sostenible cumpliendo las metas mundiales de eficiencia en el cambio climático.