El problema del agua y saneamiento en el país

0
1814

En el país se tiene postergados a millones de peruanos que no acceden al suministro de agua, por lo que los recipientes para almacenamiento de los mismos son bastante necesarios para las poblaciones rurales; y en la capital para los conos a los que no llega la red pública. Es en este escenario en el que los tanques para agua, dan a los pobladores el recipiente de mejor calidad para el almacenamiento del elemento vital: el Agua.

Asimismo en nuestros pueblos y zonas alejadas de la ciudad, sufrimos la carencia de la red de alcantarillado para la conducción de los desagües domiciliarios, lo cual no sólo pone en riesgo la salud de las personas, sino que afecta considerablemente al medio ambiente por la contaminación del suelo y del agua subterránea (napa freática).

Por eso es recomendable que las familias adquirir Biodigestores, que son los mejores sistemas sépticos para el tratamiento de aguas servidas. Con ellos se evitaría enfermedades infecciosas, más ahora que viene el verano.

En el mercado nacional existen diversas marcas peruanas e importadas que ofrecen sistemas sépticos para el tratamiento de aguas servidas, sin embargo entre las más reconocidas están las de la marca nacional Farplast, que tienen tanques que pueden llegar hasta los 25000 L de capacidad y que están certificados en las Normas Internacionales ISO 9001, ISO 14001 y OHSAS 18001.