Esther Capuñay: “Cero tolerancia a la corrupción en municipio”

0
482

Aspirante de Unión por el Perú lanzará aplicativo ‘lima trasparente’ para que vecinos estén al día de lo que gasta la comuna capitalina.

La candidata a la alcaldía de Lima, Esther Capuñay, siguió con su recorrido por las diferentes zonas de Lima y, a cuatro días para las elecciones, alzó fuerte su voz para hablar de la corrupción.

“Todos los planes no van a servir de nada si no erradicamos la corrupción.  Para ello, tenemos que sacar a esos políticos que lucran. Necesitamos gente con vocación de servicio. Por eso vamos a lanzar el aplicativo ‘Lima Transparente’, a través del cual cualquier ciudadano sabrá en tiempo real lo que hace la municipalidad, cuánto gasta en la compra de un lapicero hasta en una gran obra”, afirmó.

Transporte ordenado

La lideresa de Unión por el Perú dijo que, desde el primer día de su gestión, declararán en emergencia el transporte en la capital, porque la ciudad no se puede seguir manejando como hasta ahora.

“Hay que ordenar el horario de circulación de los vehículos de carga pesada porque generan mucho tráfico, más en la hora punta. Hay que reordenar igualmente las rutas del transporte público. Y hay que seguir fomentando un sistema integrado, vital para todos los ciudadanos”, señaló en una radio local.

Tramo Naranjal-Carabayllo

La candidata de UPP dijo que también es necesario concluir el tramo Naranjal-Carabayllo del Metropolitano para ayudar a los vecinos de Lima Norte a movilizarse de forma tranquila y rápida.

“Si no se ha realizado es porque no hay una decisión política. Vamos a incrementar los buses y la frecuencia con la que deben salir. Pero eso no es todo, iniciaremos la construcción del Metropolitano 2”, afirmó.

Calles más seguras

Capuñay se refirió también al tema de la seguridad ciudadana y prometió mano firme para erradicar a la delincuencia en todos los distritos de Lima.

“Hay que articular el trabajo con la Policía. Debemos crear la escuela de seguridad para capacitar a los serenos. Se debe contar con un centro de monitoreo y análisis de las 4 mil cámaras de seguridad”, precisó.

Casas refugio

Dijo que para lograr este objetivo tendrá que firmar los convenios necesarios con la Policía Nacional, el Ministerio Público, Poder Judicial y el Ministerio de la Mujer. Igualmente, complementará este proyecto con las casas refugio productivas para ellas y sus hijos.

“Esta situación tiene que acabar, con liderazgo, conociendo la realidad que vive Lima. ¡Basta ya!”, expresó.