Víctor Bazán: “Vamos acabar con la corrupción en San Isidro”

0
1085

El candidato de Somos Perú por el distrito de San Isidro, Víctor Bazán habló con La Razón sobre su expectativa para las elecciones del fin de semana. Asimismo, nos explicó de qué tratan sus principales propuestas.

Erick Rivera

¿Qué expectativa hay en Somos Perú en las elecciones del fin de semana?

Esperamos el domingo con mucho entusiasmo. Creemos que los electores de San Isidro confían en nuestras propuestas, porque ellos saben que en Somos Perú la prioridad son los vecinos. Somos una propuesta vecinal, que camina desde hace varios años. Por ejemplo, cuando tuve la oportunidad de ser regidor distrital en el 2010, siempre estábamos en un círculo directo y trabajamos con nuestras juntas vecinales y organizaciones sociales. Esto nos ha permitido consolidarnos en el primer lugar hasta el día de hoy, en la intención de voto, y seguimos trabajando con la humildad que nos caracteriza.

¿Por qué los sanisidrinos deben votar por Somos Perú?

En San Isidro tenemos una amplia experiencia en la gestión  municipal. Conocemos muy bien la realidad de nuestro distrito y nos permite dar el mejor plan de gobierno para nuestros vecinos. Nuestras propuestas apuntan a resolver los problemas de salud, seguridad y tránsito vehicular. Además tenemos proyectos para las mascotas de nuestros vecinos, implementación de clínicas para la rehabilitación física para nuestros adultos mayores y la adquisición de ambulancias.

¿Y para los más jóvenes?

No nos hemos olvidado de nuestros niños y jóvenes, para ello desarrollaremos diferentes programas para que puedan desarrollarse en campos como el deporte, estudios y cultura. Recordemos que en San Isidro hay 42 embajadas, es decir una comunidad internacional reside en nuestro distrito, vamos a tomar contacto con ellos para promover y realizar intercambios culturales.

Sobre seguridad específicamente ¿qué propone usted?

Nuestra propuesta de seguridad ciudadana se llama Cuidando San Isidro (CSI) que consiste varios puntos. Primero dotar de una mayor iluminación al distrito. También vamos a capacitar e innovar el personal de serenazgo, porque valoramos el capital humano, dándole estabilidad laboral para que sea el mismo sereno el que trabaje en nuestro sector y se familiarice rápidamente con el entorno de los vecinos. Además vamos a dotar de mejor tecnología a nuestro distrito, utilizando el sistema de reconocimiento de rostro o reconocimiento facial y movimientos sospechosos y reconocimiento de placas de vehículos.

Entiendo que el sistema de seguridad ciudadana debe ser uno integral, en donde tiene que participar la ciudadanía, los policías, y la fiscalía. De tal manera que todos estemos unidos con un puño luchando contra la delincuencia que es el principal problema que aqueja el Perú en general.

¿Qué propone para combatir contra la corrupción?

Tenemos una propuesta anticorrupción, porque las normas actuales solo castigan los actos de corrupción posterior a ser detectados. O sea, caen en saco roto. Por ese motivo vamos a crear una comisión de anticorrupción para que sea preventiva. El consejo estará encargado de elegir a un regidor que estará a cargo del seguimiento de todos los actos de corrupción que ocurren dentro del municipio. Vamos a trasparentar las normas y queremos ser un ejemplo de gestión. La solución es denunciar antes de que ocurran los actos de corrupción.  Si los vecinos nos dan el voto para este siete de octubre nosotros vamos a comenzar una auditoria internacional y lo que encontremos lo transparentaremos para no asumir ningún pasivo de la gestión previa.

¿Cómo van a eliminar la congestión vehicular?

Nuestra propuesta se llama Gana 30 minutos al día. Eso consiste en sincronizar todos los semáforos del distrito para mejorar el flujo vehicular. Vamos a sincronizar por vía y por hora, porque no es lo mismo la carga vehicular un lunes a las ocho de la mañana, que un domingo a las ocho de la mañana en San Isidro.

¿Qué hará con los comerciantes informales?

Nosotros mientras más formales estemos, nos irá bien. Tenemos que ver en qué lugares se puede tener comercios en la vía pública, pero todo tiene que ser formal, para esto es importante la participación de nuestros vecinos.