20,000 brasileños votarán desde España en comicios presidenciales del domingo

0

El sufragio es obligatorio y presencial, así que los inscritos deberán desplazarse a los puntos de votación de estas dos ciudades según les corresponda por la provincia española donde viven

Alrededor de 20.000 electores residentes en España  podrán votar el domingo próximo en los comicios presidenciales del Brasil, más de 15.000 en Madrid y unos 5.000 en Barcelona.

El sufragio es obligatorio y presencial, así que los inscritos deberán desplazarse a los puntos de votación de estas dos ciudades según les corresponda por la provincia española donde viven, informaron fuentes del Consulado General del país sudamericano en Madrid.

No obstante, podrán justificar su ausencia para evitar una sanción dineraria simbólica -equivalente a un euro-, destinada a concienciar a la ciudadanía de la importancia de votar.

Las elecciones del domingo son también parlamentarias federales y estatales (regionales), pero los residentes en el extranjero solo podrán votar en las presidenciales, según un comunicado del consulado.

En caso de una segunda vuelta electoral, los votantes tendrían que regresar a las urnas el 28 de octubre para decidir quién sucederá aMichel Temer como presidente de la República durante los cuatro años próximos.

Más de 500.000 de los 150 millones de votantes brasileños viven en el extranjero, y dispondrán de 1.970 urnas electrónicas en 204 ciudades de 127 países.