Huracán Michael se formó en Golfo de México y golpearía Florida

0
382

Michael sacudió partes de México y Cuba con vientos de 120 km/hora y lluvias torrenciales el domingo y en la madrugada del lunes, mientras avanzaba sobre el Caribe

La tormenta tropical Michael en el Golfo de México se convirtió en huracán este lunes y amenaza golpear el sureste estadounidense a mitad de la semana. Con vientos máximos de 120 km/hora, Michael se ubicaba hacia las 15H00 GMT entre la península mexicana de Yucatán y la costa oeste de Cuba , y se desplazaba lentamente hacia la costa norte de Florida , indicó el Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés).

Michael atravesará el Golfo de México a lo largo del martes y se espera que alcance el noroeste de Florida el miércoles, para seguir en su avance tierra adentro en Estados Unidos entre el miércoles por la noche y el jueves.

El NHC calcula que Michael se fortalecerá “en el próximo día” y “se espera que se convierta en un huracán de gran intensidad [categoría 3 de 5] el martes o el martes por la noche”.

Cuba ya padecía las lluvias asociadas a Michael y esperaba que los vientos alcanzaran fuerza de huracán en la península de Guanahacabibes, dijo la Defensa Civil cubana en un comunicado.