Carnecitas (09-10-18)

0
967

Reunión

El ministro de Defensa de Perú, José Huerta, y su homólogo chileno, Alberto Espina, sostuvieron una reunión bilateral en la ciudad de Cancún, México, donde trabajaron diversos temas de importancia para ambos países.

Fructífera

La cita, que el Ministerio de Defensa calificó de fructífera, se realizó en el marco de la XIII Conferencia de Ministros de Defensa de las Américas que se desarrolla en territorio mexicano entre ayer y hoy. Huerta y Espina trabajaron diversos temas, entre ellos, la cooperación en gestión de riesgo de desastres.

Nuevos juzgados

El Poder Judicial aprobó la creación de 28 nuevos juzgados de paz en diferentes regiones del país, con la finalidad de eliminar las barreras que impiden a las poblaciones más alejadas y vulnerables acceder a los servicios de justicia en forma rápida y eficaz.

El más joven

Con 23 años, Clodoaldo Kevin Iñigo Peralta se convirtió en el nuevo alcalde de Villa El Salvador y será el burgomaestre más joven en ocupar este cargo en todo el Perú, según los resultados oficiales de la ONPE. Además, sucederá a su hermano Guido Iñigo Peralta, quien pese a estar tachado logró el sillón municipal de Villa María del Triunfo.

Tres alcaldes

Según los últimos resultados de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Fuerza Popular habría conseguido que tres de sus candidatos logren victorias en alcaldías provinciales de La Libertad y Lima.