Derrama Magisterial logra Recertificacion ISO 9001 por gestión de la Calidad

0
445

Solo el 1 % de Instituciones y empresas del Perú lo tienen

Derrama Magisterial, institución de seguridad social complementaria del magisterio peruano, recibió el pasado 25 de septiembre, la recertificación en la norma de calidad  ISO 9001:2015 luego de aprobar una rigurosa evaluación que estuvo a cargo de la prestigiosa certificadora internacional SGS.

El sistema de  gestión de calidad  de la Derrama abarca los servicios de  otorgamiento de beneficios de seguridad social  y de créditos de consumo en beneficio de sus más de 280 mil maestros asociados.

La entrega de la norma se efectuó en una ceremonia a la  que asistieron representantes de los sectores empresarial, educativo y de seguridad social y contó con la intervención del  conferencista y motivador David Fischman, quien disertó sobre “El éxito es una decisión, relacionada precisamente a temas como el liderazgo y la calidad”.

Según palabras  de su presidente Walter  Quiroz, este reconocimiento es consecuencia de la  preocupación permanente desde 2012 en que se obtuvo  la certificacion ISO por primera vez.

Según el Instituto Nacional de La Calidad-INACAL, solo el 1% de las instituciones y empresas formales en el Perú han obtenido esta actualización de la certificación internacional de calidad ISO 9001:2015, lo cual ubica a Derrama Magisterial en este grupo de empresas comprometidas con la calidad de atención y satisfacción para sus asociados a nivel nacional.