Gobierno canadiense dice que está listo para la legalización de la marihuana

0
414

Agregó que el Gobierno ha proporcionado 161 millones de dólares canadienses  a las fuerzas policiales para la  compra de equipamiento, ante la inminente legalización de la marihuana.

Canadá está listo para la legalización de la marihuana el próximo 17 de octubre, afirmó hoy el ministro de Seguridad Fronteriza, Bill Blair, quien añadió que las fuerzas de orden han estado preparándose para este momento durante los pasados 12 meses.

 Blair apuntó a la radiotelevisión pública  canadiense CBC, que en todo el país hay 880 agentes de Policía que han sido capacitados para detectar a conductores bajo los efectos de la marihuana.
Los agentes contarán con aparatos para encontrar tetrahidrocannabinol o THC, el ingrediente psicoactivo del cannabis,
en saliva.
Las consecuencias para la seguridad vial de conductores bajo los efectos de la marihuana han sido una de las principales preocupaciones de la legalización del cannabis en Canadá por parte de las organizaciones que luchan para reducir el número de accidentes en carretera.
Blair argumentó hoy que la policía se ha enfrentado desde hace años a conductores drogados y que, hasta ahora, “nunca habían tenido la capacidad para detectarlo” por la inexistencia de equipamiento equivalente a los alcoholímetros que detectan alcohol en la respiración.