Ley a favor de liberar a Fujimori tiene votos

0
1260
Alberto Ffujimori
Alberto Ffujimori

Cuatro bancadas lo respaldan

El proyecto de ley para que los reclusos mayores de 80 años puedan recuperar su libertad antes de cumplir el total de sus sentencias, que beneficiará directamente al expresidente Alberto Fujimori ya tiene los votos para su aprobación.

La iniciativanta cuenta con el respaldo de las bancadas de Fuerza Popular (FP), Peruanos por el Kambio (PpK), Alianza Para el Progreso (APP) y el Apra

Ante ese escenario, podría aprobarse a nivel de comisiones y luego en el pleno (las cuatro bancadas suman mas de 87 votos).

A la iniciativa, presentada el último jueves, un día después de que el Poder Judicial anulara el indulto al ex presidente Alberto Fujimori y ordenara que vuelva a prisión, se oponen las bancadas de Nuevo Perú (NP) y Frente Amplio (FA).

Las bancadas de Acción Popular están abierta a que se discuta.

Gilbert Violeta (PpK) y Javier Velásquez (Apra) se mostraron a favor del proyecto del congresista Marvin Palma, del bloque de Kenji Fujimori, mientras que Humberto Morales (FA) asumió una postura contraria.

Alertó sobre los peligros de aprobar “una ley con nombre propio”, en referencia a Alberto Fujimori.

Desde la bancada mayoritaria de FP, Karina Beteta y Alejandra Aramayo se pronunciaron en el mismo sentido que su lideresa, Keiko Fujimori, quien el jueves declaró que apoyaba que la propuesta se debata y apruebe en el Parlamento.