Abogada de Keiko: “La resolución es arbitraria y abusiva”

0
543

Fujimori llegó a una diligencia para responder por el caso de financiamiento de la campaña de 2011 y fue detenida

La abogada de Keiko Fujimori, Giuliana Loza, calificó  la detención preliminar que dictaron contra la lideresa de Fuerza Popular como “arbitraria y abusiva”. Dijo que no existía razón para que esta medida proceda.

“Esta es una resolución arbitraria y abusiva. En estricto cumplimiento a una citación hemos sido notificados de una resolución que dispone la detención preliminar por 10 días, sin sustento o argumento alguno”, comentó la abogada de Keiko Fujimori.

“Llevamos un año de ser investigados y la Fiscalía no ha presentado una prueba. El único punto que considera para imputar el delito de lavado de activos es que ella es presidenta del partido Fuerza Popular”, explicó la abogada.

El juez Richard Concepción Carhuancho dictó la orden. A la sede fiscal llegó a declarar Fujimori Higuchi a las 9:45 de la mañana y ahí fue notificada de esta disposición. Ella arribó a la sede junto a su esposo Mark Vito, aunque la medida no ha sido dictada para él.

“La Fiscalía no cita prueba que incrimine a mi patrocinada. A una persona se le dicta detención cuando hay riesgo de peligro procesal. Cuál habría aquí si estábamos acudiendo a declarar. Cuál es el riesgo de fuga ahí, es un abuso”, aseguró la abogada.