Fuerza Popular considera ser hoy un “día nefasto para la democracia” tras detención de Keiko

0
739

Mediante un comunicado, el partido se pronunció tras la detención preliminar de Keiko Fujimori

El secretario general de Fuerza Popular, José Chlimper, firmó un comunicado a nombre de la bancada del partido en el que detalla su posición tras conocerse la detención preliminar por 10 días de Keiko Fujimori  ocurrida la tarde de este miércoles.

En el documento protestan por lo que consideran una “detención arbitraria” y aducen que se trata de una judicialización de la política contra la lideresa del partido, dirigentes, afiliados y simpatizantes.

“La detención preliminar de Keiko Fujimori y de varios dirigentes  se ha producido en el marco del caso Anotación Odebrecht y no por el caso cócteles”, se lee en el documento.

“En el presente caso no existe peligro de fuga, tan es así que fue detenida en el despacho del fiscal cuando iba a brindar sus declaraciones en ese mismo expediente”, menciona el oficio.

Además, en el mensaje se aclara que Keiko Fujimori es empleada de Fuerza Popular y que en los 18 años que la investigan no obstaculizó las diligencias ni las pesquisas que el Ministerio Público le sigue.