Heredia: “Soy crítica de Keiko, pero también del abuso de la prisión preventiva”

0
825

Sostuvo que el Poder Judicial debe garantizar el debido proceso y la presunción de inocencia

Nadine Heredia, ex primera dama de la República, usó sus redes sociales para pronunciarse respecto a la detención preliminar de Keiko Fujimori , lideresa de Fuerza Popular, por 10 días y por el presunto delito de lavado de activos.

Indicó que pese a ser crítica de Fujimori Higuchi, el Poder Judicial debe garantizar el debido proceso. Asimismo, se mostró en contra “del abuso de la prisión preventiva”, especialmente “cuando se trata de una madre con pequeñas hijas”.

“Soy crítica de Keiko Fujimori, pero también del abuso de la prisión preventiva. El PJ debe garantizar que se respete el debido proceso y la presunción de inocencia, más aún cuando se trata de una madre con hijas pequeñas. El interés superior del niño no se debe pasar por alto”, refirió.

Cabe destacar que Nadine Heredia y su esposo, el ex presidente Ollanta Humala cumplieron prisión preventiva por los presuntos delitos de lavado de activos y asociación ilícita para delinquir. La petición fue aprobada por el juez Richard Concepción Carhuancho al considerar que existía peligro de fugar de parte de la pareja.