Keiko Fujimori fue detenida por el Caso Cócteles

0
923

La lideresa de Fuerza Popular llegó con su esposo Mark Vito para declarar por los presuntos aportes irregulares.

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori , llegó pasadas las 9:30 am de hoy a la Fiscalía para responder por los presuntos aportes irregulares que habría recibido su campaña presidencial en 2011, y efectivos de la Policía la detuvieron en las mismas instalaciones.

Fujimori se encontraba con su esposo Mark Vito, quien también acudió para declarar por el caso cocteles.

La ex candidata presidencial fue convocada nuevamente por el fiscal José Domingo Pérez, ya que en agosto pasado no acudió a su interrogatorio aduciendo que debía realizar actividades proselitistas al interior del país

Lo consideran abusivo 

“Hoy en estricto cumplimiento de citación de fiscalía para cumplir con su declaración. Dentro de la Fiscalía , se le ha notificado una orden de detención en la investigación por lavado de activos. Es una medida arbitraria y abusiva. Hay una orden de detención preliminar por diez días”, añadió la abogada de Keiko Fujimori.

La abogada dijo que la lideresa de Fuerza Popular  será encuentra en la sede de la Fiscalía y será llevada a la Policía en la avenida España. Loza detalló que Keiko Fujimori  acudió esta mañana para declarar por el caso del financiamiento de campaña del 2011 cuando recibió la notificación de su detención preliminar.