Liberan a empresario Antonio Camayo

0
241

Habría revelado identidad de ‘Señora K’

El empresario y gerente general de Iza Motors, Antonio Camayo, recuperó su libertad, tras la ejecución de un acuerdo de colaboración eficaz con la fiscalía contra el crimen organizado del Callao.

Se pudo saber que el último viernes 5 de octubre se dio la disposición para que el juez Manuel Chuyo Zaleta excarcele a Camayo, alineándose al acuerdo mencionado.

De acuerdo a fuentes judiciales de La República, el empresario entregó información y documentos que probarían los pagos de Edwin Oviedo le hizo al suspendido juez César Hinostroza, realizados con el regalo de entradas para ver a la selección peruana en el Mundial Rusia 2018.

Asimismo, Antonio Camayo habría confirmado que Keiko Fujimori tuvo una reunión con Hinostroza Pariachi para abordar el tema de sus procesos judiciales sobre lavado de activos. Camayo también habría confirmado que el apelativo ‘Señora K’ pertenece a la lideresa de Fuerza Popular.

El gerente general de Iza Motors sería apartado del proceso que se le sigue a la organización criminal ‘Los Cuellos Blancos del Puerto’, a cambio de la información brindada. Las fiscales Rocío Sánchez y Sandra Castro podrán usar las pruebas de su testimonio en los juicios públicos.

El empresario Antonio Camayo se encontraba en detención desde la última semana de julio. Se le había impuesto 36 meses de prisión preventiva por ser sindicado como uno de los presuntos financistas y operadores políticos de la red de corrupción encabezada por el suspendido juez César Hinostróza y Walter Ríos, expresidente de la Corte Superio de Justicia del Callao.

Cabe señalar que este testimonio se condice con la declaración que un colaborador eficaz (FPCC108-2018) brindó a la fiscal Sandra Castro, quien en un informe que envió al fiscal Pablo Sánchez se señala que se concretó este encuentro.

De acuerdo a su testimonio, Hinostroza se reunió con el parlamentario Héctor Becerril (Fuerza Popular) en la casa de Camayo entre el 3 y 4 de mayo del presente año, para coordinar la cita del juez con Fujimori.

“Días después, Hinostroza Pariachi le informó a Antonio Camayo de que llegó a reunirse con Keiko Fujimori, en el domicilio de esta última, habiendo tratado en la misma políticas de Estado”, señala el documento fiscal.