Mark Vito: “Detención de Keiko es arbitraria, injusta y política”

0
671

El esposo de Keiko Fujimori, Mark Vito, refirió que se trata de una medida desesperada de parte del fiscal José Domingo Pérez

Mark Vito Villanueva, esposo de  Keiko Fujimori, calificó de “arbitraria” la detención contra la lideresa de Fuerza Popular. Según indicó, esta no es otra cosa que “un exceso más de parte del fiscal”.

“He venido por segunda vez para declarar a la fiscalía por el caso cócteles y en vez de darle la oportunidad de aclarar, la han detenido de una manera arbitraria, injustamente. Es un exceso más de parte del fiscal, es una muestra, una prueba más de sus desesperación porque después de 31 meses en una investigación preliminar no han encontrado ni una sola evidencia”, criticó.

Como se recuerda, esta mañana el juez Richard Concepción Carhuancho aprobó la detención preliminar por 10 días contra Keiko Fujimori y otras 19 personas por el presunto delito de lavado de activos.

“Mi esposa ha sufrido 18 años una persecución política. Ella ha colaborado con la justicia, pero hoy día la detienen de esta manera completamente innecesaria. Creo que esta injusticia ha llegado a su punto máximo, esto no es justicia, esto es político y es un abuso contra mi esposa”, dijo Villanella muy mortificado.