Más de 50 mil pasajeros obtuvieron el Pasaporte Electrónico en el Aeropuerto y evitaron perder su vuelo

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Brinda un servicio exclusivo a los ciudadanos peruanos, las 24 horas del día, los 365 días del año

En los últimos dos años, más de 50 mil ciudadanos peruanos obtuvieron el Pasaporte Electrónico en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, en un promedio de 20 minutos, evitando de esa manera perder su vuelo por carecer de ese documento, informó hoy la Superintendencia Nacional de MigracionesMIGRACIONES.

La entidad tiene en el Aeropuerto una oficina de expedición del documento de viaje, a la cual acuden a diario unos 50 pasajeros que han olvidado su pasaporte, lo han extraviado o se percatan recién en el counter de la aerolínea que su pasaporte mecanizado expira en menos de seis meses, situación que les impide viajar.

Frente a esas circunstancias, en otros países, los pasajeros no tienen más remedio que perder el vuelo o reprogramarlo, con el consiguiente gasto de dinero y otros contratiempos.

En el Perú, gracias a la oficina de expedición de pasaportes de MIGRACIONES, ubicada en el primer piso de la zona de vuelos internacionales del Jorge Chávez, los pasajeros que enfrentan esa situación no pierden su vuelo porque pueden tramitar su Pasaporte Electrónico en un promedio de 20 minutos, presentando su tarjeta de embarque o boarding pass, que acredite su viaje en el día.

Adicionalmente, deben pagar el derecho de S/. 98.5 en el módulo del Banco de la Nación contiguo a la oficina de pasaportes de MIGRACIONES y presentar su Documento Nacional de Identidad. A diferencia del trámite regular, no es necesario reservar una cita previa para esta atención de emergencia.

Sí es indispensable que el pasajero se encuentre en el Aeropuerto con horas de anticipación a su vuelo, para poder obtener el Pasaporte Electrónico a tiempo, realizar su control migratorio y embarcarse en el avión.

En el último semestre del 2016, obtuvieron su pasaporte en esta oficina 12,351 ciudadanos peruanos, durante en el 2017 la cifra subió a 29,295, y durante el presente año cerca de 8,000 personas han realizado esa gestión.

La oficina de MIGRACIONES del Jorge Chávez es uno de los 23 puntos de expedición del Pasaporte Electrónico en Lima (8) y el interior del país (15), donde los ciudadanos peruanos pueden reservar una cita en el día para ser atendidos y obtenerlo en menos de una hora en promedio.

A la fecha, más de 1’250,000 ciudadanos peruanos han tramitado su pasaporte desde febrero de 2016.

La expedición del Pasaporte Electrónico ha sido certificada con el ISO 9001:2014 de Gestión de la Calidad y el ISO 27001:2014 de Gestión de Seguridad de la Información, que garantizan que el proceso de emisión cumple con los más estrictos estándares de calidad y seguridad.