Papa Francisco afirmó que el aborto es como contratar un sicario

0
362

El papa dijo que abortar es como acudir a un sicario “para resolver un problema” y que falta al mandamiento de “No matarás”

El Papa francisco arremetió contra el aborto al comparar la interrupción voluntaria del embarazo con recurrir a un “sicario”, este miércoles durante su tradicional audiencia en la plaza de San Pedro del Vaticano. “Interrumpir un embarazo es como eliminar a alguien. ¿Es justo eliminar una vida humana para resolver un problema?”, preguntó el papa.

“¿Es justo contratar a un sicario para resolver un problema?”, prosiguió. “Eliminar a un ser humano es como contratar a un sicario para resolver un problema”, repitió.

El papa criticó la supresión de la vida en el vientre materno “en nombre de la salvaguarda de otros derechos”. “¿Pero cómo un acto que suprime la vida inocente puede ser terapéutico, civil o sencillamente humano?”, se preguntó el pontífice argentino.

Como los nazis

No se trata de la primera vez que el papa argentino arremete contra el aborto, inclusive el terapéutico. En junio pasado llegó a comparar el aborto con las prácticas usadas por los nazis: interrumpir el embarazo es “lo mismo que hacían los nazis para cuidar la raza pero con guantes blancos”, dijo en pleno debate en Argentina para que el Parlamento legalice el aborto en ese país.