Universidades dejaron de ofrecer 800 programas por baja calidad

0
383

Durante el proceso de licenciamiento, las universidades se ordenaron y sinceraron sobre sus condiciones educativas

Unos 807 programas de estudios universitarios  que iban a ser dictados a estudiantes y profesionales dejaron de ofrecerse luego que las propias universidades , supervisadas por la Sunedu , reconocieron que carecían de las condiciones básicas de calidad y por tanto desistieron de enseñarlas.

La titular de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu), Martín Benavides, dijo que uno de los beneficios del licenciamiento de las universidades es el ordenamiento y el sinceramiento de la oferta académica de las mismas, según manifestó a Andina.

Los 807 programas de estudio iban a ser impartidos en 26 de los 54 centros superiores que hoy cuentan con licenciamiento. Pero la Sunedu les puso el freno. De los 807 programas, la mayoría eran maestrías seguido de bachiller, segunda especialidad y doctorados.

“Le estamos diciendo a la gente que son 800 menos posibilidades de que los estudiantes vayan a lugares sin las condiciones básicas de calidad, donde no recibirán un servicio educativo idóneo”, explicó.