India ofrece a peruanos becas para estudiar cursos cortos

0
395

En 79 instituciones reconocidas de ese país

El Gobierno de la India, en el marco del Programa de Cooperación Técnica y Económica de la India (ITEC), brinda becas de cursos cortos a profesionales peruanos que quieran profundizar sus conocimientos en diferentes disciplinas.

En total son 29 cursos disponibles, entre los que se encuentran Ingeniería y Tecnología, Educación, Inteligencia Artificial, Ambiente y Cambio Climático, Telecomunicaciones, Petróleo e Hidrocarburos, Empoderamiento de la Mujer y Comercio y Mercado Internacional.
 
Las diversas especialidades se dictarán en 79 reconocidas instituciones del país asiático , como el Instituto Central de Investigación y Entrenamiento Sericular, el Centro para el Desarrollo de Computación Avanzada y el Instituto Indio de la Tecnología.
La beca, que canaliza el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación, cubre los gastos del curso, los pasajes aéreos, gastos de alojamiento en la India, una pequeña suma de dinero que cubre los gastos de alimentos, entre otros. El trámite para la obtención de la visa es gratuito.