Mauricio Mulder: “Respeto lo que diga el TC, pero no estoy de acuerdo”

0
796

El congresista aprista, Mauricio Mulder, indicó que presentará un nuevo proyecto de regulación tras la declaratoria de inconstitucionalidad de la ley de publicidad estatal

Mauricio Mulder, congresista aprista y autor de la ley que prohibía la publicidad estatal en medios de comunicación privados, se pronunció respecto a la decisión del Tribunal Constitucional (TC) de considerarla como inconstitucional. Al respecto, indicó que respeta la decisión, pero que no está de acuerdo, por lo que formulará un nuevo proyecto de ley de regulación.

“Mi papel es cuidar los dineros del Estado, no estar promoviendo que el Estado le regale la plata a sus amigos y si este tema de la prensa fue concebido de esta manera, muy bien, como demócrata que soy yo respeto lo que diga el TC y buscaremos que ahora el esquema pase por una regulación, a la que me imagino nadie se opondrá”, dijo.

Asimismo, indicó que desde un principio tuvo la certeza que se invalidaría la ley y puso en duda a los miembros del Tribunal Constitucional. “No olviden que ese TC ya está de salida, es un tribunal herencia del gobierno del señor Ollanta Humala, con algunos rastreros que vinieron a pedir nuestro voto y después terminaron siendo lo más soberbios que podían ser (…) Respetaré, pero no estoy de acuerdo”, argumentó Mulder.