Municipalidad de Lima puede emitir bonos para financiar presupuesto y obras

0
835

Credicorp Capital señala que dependería del estado de las cuentas que deje el actual alcalde Luis Castañeda

La Municipalidad Metropolitana de Lima podría emitir bonos en el mercado de capitales para financiar su presupuesto y obras, pero eso dependerá del estado de las cuentas que deje el actual alcalde capitalino, Luis Castañeda, señaló hoy Credicorp Capital.

“Hay que ver cómo están las cuentas (que dejará la gestión de Luis Castañeda ). Nuestro análisis escapa un poco al tema político y se basa al tema financiero, donde se deben observar los números, y en la medida que los flujos estén para servir (pagar) la deuda, es un emisor que sin duda puede ir al mercado de capitales”, dijo el codirector de finanzas corporativas de Credicorp Capital, Rodrigo Mejía.
Recordó que la Municipalidad Metropolitana de Lima  ya hizo transacciones en el mercado de capitales y podría volver a hacerlo, siempre y cuando tenga la capacidad de tomar más deuda, que podría ser sin el aval del Gobierno nacional.
“La Municipalidad Metropolitana de Lima podrá salir a levantar deuda siempre y cuando tenga la capacidad de repago de la deuda”, manifestó.