Vidal: “A Perú le faltó Claudio Pizarro en el Mundial”

0
413

Considero al ‘Bombardero’ como una pieza fundamental para Perú

El mediocampista de la Selección Chilena, Arturo Vidal, consideró que Claudio Pizarro fue una pieza fundamental ausente para Perú en el Mundial de Rusia 2018, pues considera que es un jugador que puede aportar más allá de su producción dentro del campo.

“Con Claudio Pizarro somos buenos amigos. Él es aficionado a los caballos y hablamos mucho cuando está en Munich, pues él viene seguido a visitar a sus compañeros. Creo que faltó en el Mundial para Perú porque podía ayudar al equipo desde atrás en caso no jugara. Además, es importante tener a una persona como él en el grupo, ya que los jugadores toman más confianza en un desafío como ese”, declaró Vidal a RPP.

“Vi los partidos que Perú tuvo contra Francia y ante Dinamarca, donde tuvieron mala suerte. Lo bueno es que Paolo Guerrero pudo jugar, ya que le dio mucha potencia. Farfán es un jugador que conozco desde hace mucho y los demás también ayudan al equipo. Son rápidos y demostraron que tienen mucha calidad”, añadió el volante del Barcelona.

Además, el futbolista nacido en Santiago habló sobre la polémica pinta realizada por el escuadrón chileno en uno de los camerinos del Estadio Nacional tras su victoria por 4-3 sobre Perú en el Estadio Nacional en el 2015, donde se leía ‘por acá pasó el campeón de América’.