Autoridades allanan vivienda del parlamentario Rolando Reátegui en Tarapoto

0
626

Fiscal Jaime Rojas Guerra encabeza intervención con apoyo de la Policía Nacional

La vivienda del parlamentario de Fuerza Popular, Rolando Reátegui, ubicada en la ciudad de Tarapoto, viene siendo inspeccionada por el Ministerio Público y la Policía Nacional, como parte de las investigaciones seguidas a Keiko Fujimori y otras personas por el presunto delito de lavado de activos, en el caso “Cocteles” referido a los aportes a la campaña electoral del año 2011.

La intervención, encabezada por el fiscal Jaime Rojas Guerra, de la Fiscalía de Prevención del Delito y Lavado de Activos, se inició alrededor de las ocho de la mañana en el predio del legislador, ubicado en la avenida Circunvalación de la ciudad de Tarapoto.
Las autoridades vienen allanando también otro inmueble, de propiedad de Rafael del Castillo Reátegui,  ubicado en la tercera cuadra del jirón Alegría, en Tarapoto.
En la víspera fueron trasladados a Lima siete detenidos por caso “cocteles”, por disposición del juez Richard Concepción Carhuancho.
Se trata de la gerenta regional de Desarrollo Social de San Martín, Aurora Torrejón Riva; y el director regional de Trabajo y Promoción del Empleo, Walter Rengifo Saavedra.