Jubilados cobran hoy bono de S/ 320

0
692

Atención pensionistas de la 20530

A partir de hoy, cerca de 50 mil pensionistas del Decreto Ley N° 20530,  cobrarán la bonificación por FONAHPU, que es el pago de S/ 320.00 soles correspondiente al proceso 2018-02, el cual se iniciará el viernes 12 de octubre.

El pago se efectuará en Abono en Cuenta, de acuerdo al cronograma de pago de pensiones y remuneraciones de la administración pública para el año 2018 aprobado mediante Resolución Viceministerial N° 001-2017-EF/52 y publicado en el Diario Oficial El Peruano, el día 22 de diciembre 2017.

Para el pago de la Bonificación FONAHPU, se destinará un total de 15 millones 830 mil soles, la cual beneficiará a más de 49 mil pensionistas del D.L. N° 20530. Cabe resaltar que de acuerdo con el Decreto de Urgencia N° 034-98, que regula dicha bonificación, ésta se hará efectiva para todos aquellos pensionistas que perciban menos de mil soles mensuales.

Cronograma

Viernes 12

Presidencia del Consejo de Ministros, Poder Judicial, Ministerio de Justicia, Ministerio de Relaciones Exteriores, Ministerio de Economía y Finanzas, Universidades Públicas, Contraloría General de la República, Defensoría del Pueblo, Consejo Nacional de la Magistratura, Ministerio Público, Tribunal Constitucional, Congreso de la República, Jurado Nacional de Elecciones, Oficina Nacional de Procesos Electorales, Registro Nacional de identificación y Estado Civil, Gobiernos Regionales: Unidades Ejecutoras de Agricultura.

Lunes 15

Ministerio de Educación: UGEL 01,03 y 07.

Martes 16

Ministerio de Cultura, Ministerio de Educación: excepto UGEL 01,03 y 07, Gobiernos Regionales: Unidades Ejecutoras de Educación.

Miércoles 17

Ministerio del Ambiente, Ministerio de Salud, Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, Ministerio de Agricultura, Ministerio de Energía y Minas, Ministerio de Defensa, Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, Ministerio de Transportes y Comunicaciones, Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento, Ministerio de la Producción, Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ministerio Desarrollo e Inclusión Social, Gobiernos Regionales: Todas las Unidades Ejecutoras, Excepto Agricultura y Educación.