Keiko está incomunicada y está vigilada por 4 policías

0
1184

Envió mensaje a su padre Alberto Fujimori

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, no la pasa nada bien en su centro temporal de reclusión, una pequeña habitación acondicionada en la Prefectura de Lima, ubicada en la avenida España.

Tras ser detenida de forma preliminar por presuntamente dirigir una organización criminal de lavado de activos, Keiko pasó su primera noche casi sin dormir, aunque mostrando mucha fortaleza, según información a la que tuvo acceso LA RAZON.

Tras ser detenida durante la mañana del miércoles, Fujimori Higuchi fue trasladada bajo custodia policial a la Prefectura, en donde firmó el acta de su detención. Acto continuo, poco antes del mediodía, en cumplimiento del procedimiento establecido, la mayor de los hijos del exmandatario fue trasladada a la sede del Instituto de Medicina Legal, con esposas en las muñecas.

Después de culminado el proceso en Medicina Legal, Keiko Fujimori retornó a la Prefectura de Lima, en donde permaneció hasta las 4 de la tarde, cuando fue conducida a que se le practicaran los exámenes toxicológicos correspondientes. A las 5 de la tarde, finalmente, la lideresa de Fuerza Popular acudió a la Sala Penal Nacional, presidida por el juez Carhuancho, para someterse a una audiencia de control de identidad que dispone el procedimiento.

INCOMUNICADA

La lideresa del fujimorismo está incomunicada, no tiene acceso a teléfono celular, y redes sociales  y duerme en una cama de plaza y media y sólo cuenta con un sillón al costado para su descanso.

“Ahí donde está no hemos visto condiciones para que ella pase la noche. Ella está en una habitación con tres resguardos. Es una sala pequeña con un sillón, con sillas, no es una situación como para poder descansar. No tiene contacto con otros detenidos, está prácticamente con un resguardo de 4 personas como hemos visto. Ahí donde está no creo que pueda pasar la noche”, comentó la congresista fujimorista Luz Salgado Rubianes, quien junto a su colega Alejandra Aramayo, visitó a Keiko Fujimori en la Prefectura.

De acuerdo a las legisladoras, la detenida se encuentra bien y hasta “ha transmitido su fortaleza”.

“El mensaje que ella misma nos ha transmitido es que nos mantengamos unidos, alentándola, porque eso le da fuerza también a ella”, dijo Luz Salgado.

Como se recuerda, Keiko Fujimori permanece detenida luego que el titular del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria, Richard Concepción Carhuancho, accedió al pedido de detención preliminar por diez días, del fiscal de lavado de activos, José Domingo Pérez.

MENSAJE A FUJIMORI

Keiko Fujimori, – preocupada de cómo su padre (el expresidente Alberto Fujimori) tomó su detención preliminar, – pidió a la congresista Luz Salgado enviarle un mensaje en la Clínica Centenario.

La congresista fujimorista Luz Salgado visitó ayer por la mañana al expresidente Alberto Fujimori por encargo de su hija, Keiko.

En breves declaraciones a la prensa,  indicó que fue a darle un mensaje de tranquilidad al exmandatario, comunicándole que la lideresa de Fuerza Popular “está serena” a pesar de haber pasado  su primera noche detenida en la Prefectura de Lima.

“Solamente he venido a cumplir el encargo de Keiko de ver a su papá y tranquilizarlo y decirle que ella está serena, sobre todo para tranquilizarlo a él porque está con problemas de salud”, manifestó.

Al ser consultada sobre el estado de salud de Alberto Fujimori tras la decisión judicial, Salgado respondió: “Ya se imaginarán (cómo está), ha tenido una alteración en todo su sistema”.

Según fuentes de Fuerza Popular, el expresidente tuvo una subida de su presión arterial, lo que motivó que personal de salud del citado establecimiento de salud realice un monitoreo permanente.

Alberto Fujimori se encuentra en la Clínica Centenario, de Pueblo Libre, desde el último 3 de octubre, fecha en que el juez Hugo Núñez Julca, del Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria, anuló el indulto humanitario que le fue concedido por el entonces presidente Pedro Pablo Kuczynski el 24 de diciembre del 2017.