Se cayó: Ecuador perdió 4-3 ante Qatar en amistoso

0

El encuentro se realizó en Doha

La selección de Ecuador cayó sorpresivamente ante su similar de Qatar por 4-3 en un encuentro – por fecha FIFA – celebrado en el Jassim Bin Hamad Stadium, Doha. El elenco que dirige Hernán ‘Bolillo’ Gómez fue superado – en grandes pasajes del partido – por los dirigidos Félix Sánches, quién – aprovechando las bondades del jugador asiático – explotó la velocidad por las bandas y así llegaron los goles.

Akram Hassan abrió el marcador tras recibir un excelente centro por derecha. Las fragilidades defensivas que mostró la ‘Tricolor’ fueron más que evidentes. Los sobresaltos que tuvo el ‘Bolillo’ para armar el equipo afectaron el funcionamiento que buscó y ello detonó la debacle ante los dueños de casa.

La figura de Enner Valencia apareció cuando Qatar iba 3-0 en el marcador. El delantero del Tigres UANL de la Liga Mx marcó un doblete y puso el camino hacia el empate, sin embargo, las falencias defensivas del conjunto de Quito volvieron a aparecer y ello generó el 4-1.

A ello hay que sumarle la expulsión Erazo, quién fue el ocasionó el penal para Qatar. Ya con 10 hombres, con mucho amor propio, fueron en búsqueda del empate y así lograron el descuento al final de la contienda. Ceballos alimentó la esperanza de la hazaña, no obstante, el árbitro del encuentro decretó el final. Ecuador tuvo una irregular presentación, mal inicio en la era Gómez.