Carnecitas (18-10-18)

0

Vergüenza nacional

El legislador Alberto de Belaunde calificó de “vergüenza nacional” la fuga del país del exjuez supremo César Hinostroza, quien se encuentra ahora en Madrid, y exigió al Ejecutivo una explicación “más detallada a los congresistas” de cómo se dio la fuga.

Líder de la banda

El congresista de Nuevo Perú, Oracio Pacori, dijo que la fuga del suspendido juez César Hinostroza a Madrid, España, ratifica que el magistrado “sí era el líder” de la organización criminal ‘Los Cuellos Blancos del Puerto’, como señala la hipotesis de la fiscalía contra el crimen organizado.

Piden detención

El fiscal supremo Pablo Sánchez solicitó la detención preliminar del exjuez supremo César Hinostroza ante el Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Suprema, que dirige el juez Hugo Nuñez. El documento fue presentado a las 7:56 p.m. de ayer en la mesa de partes.

Recién lo notifican

Sánchez indicó que ayer a las 10:30 a.m. el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, le notificó sobre la denuncia constitucional contra el exjuez que aprobó el Congreso el pasado 4 de octubre. “El fiscal de la Nación me lo remite diciendo que como ya se había excusado lo vea yo”, dijo.