PPK llegó a la fiscalía para declarar sobre la presunta compra de votos

0

El ex mandatario es investigado por el supuesto ofrecimiento de prebendas a congresistas para evitar la vacancia presidencial

El ex presidente Pedro Pablo Kuczynski se encuentra en la sede del Ministerio Público, hasta donde llegó acompañado de su abogado César Nakazaki. Su presencia se debe a una citación a fin de declarar por el caso de la presunta compra de votos de parlamentarios a fin de evitar la primera vacancia presentada en su contra.

El ex mandatario llegó hasta el área de Enriquecimiento ilícito y Denuncias constitucionales. Como se recuerda, de acuerdo a la documentación de la investigación preliminar que se le sigue, se ha podido obtener elementos “que revelarían la sospecha razonable de la presunta comisión de los delitos de cohecho activo genérico y cohecho pasivo impropio, tráfico de influencias y pertenencia a una organización criminal en agracio del Estado.

En esta indagación también están incluidos la vicepresidente y congresista de Peruanos por el Kambio, Mercedes Aráoz; así como los congresistas Carlos Bruce, Marvín Palma, Maritza García y Lucio Ávila.